La Parte A de Medicare cubre los siguientes servicios:
- Cuidado para pacientes hospitalizados: es el cuidado que recibe cuando le internan formalmente en un hospital por orden de un doctor. Tendrá cobertura hasta por 90 días en un hospital general por cada período de enfermedad , además de los 60 días de reserva durante el transcurso de su vida. Además, Medicare le cubrirá hasta 190 días de reserva durante su estadía en un hospital psiquiátrico certificado por Medicare.
- Cuidado de salud en centros de enfermería especializada (SNF, por sus siglas en inglés): Medicare cubrirá el costo de habitación, alimentos, y un rango de servicios provistos en el SNF incluyendo la administración de medicamentos, asistencia con tubo de alimentación, y cuidado de heridas. Tendrá cobertura hasta por 100 días por cada período de enfermedad si es elegible para la cobertura. Para ser elegible, tendrá que pasar tres días consecutivos internada como paciente en un hospital dentro de un plazo de 30 días después de ingresar en un SNF, y demostrar la necesidad de recibir servicios de enfermería o terapia.
- Servicios de asistencia médica a domicilio: Medicare cubre servicios en su casa si no puede salir de su casa y necesita cuidado profesional. Estará cubierta hasta por 100 días de cuidado diario, o de forma ilimitada si el cuidado es intermitente. Será elegible para la cobertura de la Parte A si ha cumplido por lo menos tres días consecutivos como paciente internada dentro de los primeros 14 días en que reciba los servicios de asistencia médica a domicilio. (Atención: podrá recibir cobertura de los servicios de asistencia médica a domicilio a través de la Parte B de Medicare si no satisface todos los requerimientos para recibir la cobertura a través de la Parte A).
- Cuidado de hospicio: lo puede elegir si su proveedor determina que tiene una enfermedad terminal. Estará cubierta por el tiempo que su proveedor certifique que necesita el cuidado.
Tome en cuenta que usualmente Medicare no cubre todos los costos de su cuidado y es muy probable que tenga que pagar algo (deducibles, coseguros, copagos) por los servicios cubiertos por Medicare.