La Parte B de Medicare cubre los siguientes servicios y artículos médicos:
- Servicios de proveedores: son los servicios médicamente necesarios provistos por un profesional médico con licencia.
- Equipo médico duradero (DME, por sus siglas en inglés): incluye equipo que sirve una función médica, que puede resistir el uso repetido, y que se puede usar en su hogar. Algunos ejemplos incluyen andadores, sillas de ruedas, y tanques de oxígeno. Después que su doctor certifique que lo necesita, puede comprar o rentar DME a través de un proveedor aprobado por Medicare.
- Servicios de asistencia médica a domicilio: son servicios cubiertos si está confinada en el hogar y requiere cuidado profesional de enfermería o terapia.
- Servicios de ambulancia: abarca transporte de emergencia, típicamente a o desde los hospitales. La cobertura para transporte en ambulancia que no sea a causa de emergencia está limitada a situaciones donde no hay acceso a alternativas de transporte seguro y cuando el transporte se considera médicamente necesario.
- Servicios preventivos: incluyen controles y asesoramiento para prevenir enfermedad, detectar condiciones, y ayudarle a mantener su salud. En general, el cuidado preventivo es cubierto por Medicare sin el costo de coseguro.
- Servicios de terapia: incluyen servicios ambulatorios de terapia física, patología del habla, y terapia ocupacional previstos por un terapista certificado por Medicare.
- Servicios de salud mental ambulatorios
- Radiografías y pruebas de laboratorio.
- Cuidado quiropráctico cuando la manipulación manual de la columna vertebral es médicamente necesaria para corregir una subluxación de la columna (cuando uno o más huesos de la columna se mueven fuera de posición).
- Ciertos medicamentos recetados incluyendo inmunosupresores, algunos medicamentos para diálisis, anticáncer y antieméticos, y medicamentos que son típicamente administrados por un doctor.
Aunque esta no es una lista completa, sí incluye los servicios y artículos que son típicamente cubiertos por Medicare. Tome en cuenta que Medicare no paga el costo total de su cuidado médico, y es probable que tenga que pagar alguna porción del costo (deducibles, coseguros, copagos) de los servicios que son cubiertos por Medicare.