Para mantener el beneficio de Ayuda Adicional cada año, tendrá que cumplir con los requerimientos de elegibilidad. Dependiendo en su estado y en la manera que fue elegible inicialmente, el proceso puede ser automático o puede requerir que usted someta información para confirmar su elegibilidad continua.
Si usted fue elegible para Ayuda Adicional automáticamente porque tenía Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en ingles), o uno de los Programa de Ahorros (MSP, por sus siglas en ingles), y:
- Usted todavía tiene Medicaid, SSI o un MSP en el otoño, no tendrá que tomar acción. Su estado le informará a Medicare que usted sigue inscrita en uno de estos programas, y seguirá recibiendo Ayuda Adicional. No debería recibir alguna notificación a menos que sus copagos cambien el próximo año. Si su ingreso cambió lo suficiente para afectarle sus copagos, debería recibir una notificación informándole al comienzo de octubre.
- Usted ya no tiene Medicaid, SSI, o un MSP en el otoño, debería volver a solicitar al programa. Si no solicita, sus beneficios expirarán el 31 de diciembre. Debería recibir una carta en el otoño informándole que perderá Ayuda Adicional junto con una solicitud y un sobre prepagado. También, puede solicitar para Ayuda Adicional por internet.
Si solicitó al programa Ayuda Adicional:
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) le puede mandar una carta en agosto o septiembre titulada “Reviso de su Elegibilidad para Ayuda Adicional de la Administración del Seguro Social.” La carta detallará la información financiera y personal que indicó cuando solicitó y le preguntará si ha habido cambios. Si usted y su esposo solicitaron juntos, recibirá solamente una carta. Si recibe la carta, tendrá que completar el formulario y enviarlo a SSA dentro de 30 días. SSA determinará su elegibilidad usando sus respuestas en el formulario. Si usted no completa y regresa el formulario, la asistencia que provee Ayuda Adicional terminará el 31 de diciembre. Si necesita más tiempo para completar el formulario, comuníquese con su Oficina del Seguro Social local y pida una extensión de 30 días. Cual quiere cambio a su beneficio de Ayuda Adicional será vigente el primero de enero.
Después de que SSA haya revisado su documentación, recibirá una notificación explicando si su beneficio de Ayuda Adicional permanece igual, aumentó, disminuyó, o terminó. Recuerde, puede apelar o volver a solicitar si pierde el beneficio de Ayuda Adicional.